Browsing Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental by Title
Now showing items 1-20 of 163
-
Agenda de investigación ambiental 2013-2021
(MINAMLima:, 2013)Se plantean líneas estratégicas orientadas a la generación y el soporte de la investigación ambiental, sobre las cuales los actores puedan enmarcar sus actividades y proyectos, y posteriormente, realizar un seguimiento de ... -
Agenda de Investigación Ambiental al 2021.
(Ministerio del AmbienteLima, 2016-07)La nueva Agenda de Investigación Ambiental al 2021, es un documento que plantea estrategias que se orientan a la generación y el soporte de la investigación ambiental, sobre las cuales los actores puedan enmarcar sus ... -
Algunos aspectos sobre el estado de conservación de Myrcianthes ferreyrae (M. C. Vaught, 1958) especie arbórea endémica y amenazada del Perú
(Ministerio del AmbienteLima, 2016-07)El trabajo forma parte de las memorias del II Encuentro de Investigadores Ambientales, desarrollado del 3 al 5 de julio del 2013 en la ciudad de Arequipa. Se realizó en las lomas de Atiquipa, Taimara y Chala Viejo, en la ... -
Análisis de diversidad genética de aguaje de Mauritia flexuosa (arecaceae) mediente marcadores microsatélites
(Ministerio del AmbienteLima, 2016-07)El trabajo forma parte de las memorias del I Encuentro de Investigadores Ambientales: Avances de la Investigación Ambiental en la Región Amazonas, desarrollado del 12 al 13 de diciembre del 2012 en la ciudad de Iquitos. El ... -
Análisis de la cobertura vegetal y la degradación del bosque tropical estacionalmente seco en el Distrito de Lancones, Sullana, Piura
(Ministerio del AmbienteLima, 2016-07)El trabajo forma parte de las memorias del III Encuentro de Investigadores Ambientales, desarrollado del 13 al 15 de agosto de 2014 en la ciudad de Piura. El estudio se desarrolló en el distrito de Lancones, cuya extensión ... -
Análisis de peligros geológicos en la región Apurímac: Origen, características y tratamiento
(Ministerio del AmbienteLima, 2016-07)El trabajo forma parte de las memorias del II Encuentro de Investigadores Ambientales, desarrollado del 3 al 5 de julio del 2013 en la ciudad de Arequipa. El artículo es un diagnóstico de los procesos geológicos que pueden ... -
Análisis de riesgo de contaminación de las aguas subterráneas utilizando mapa de vulnerabilidad y peligro en el caso acuífero aguascoca
(Ministerio del AmbienteLima, 2016-07)El trabajo forma parte de las memorias del II Encuentro de Investigadores Ambientales, desarrollado del 3 al 5 de julio del 2013 en la ciudad de Arequipa. Esta investigación intenta establecer una metodología que sirva ... -
Análisis poblacional de flamencos altoandinos (phoenicopteridae: phoenicopteriformes), en los dos sitios ramsar de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, Arequipa (1999-2009)
(Ministerio del AmbienteLima, 2016-07)El trabajo forma parte de las memorias del II Encuentro de Investigadores Ambientales, desarrollado del 3 al 5 de julio del 2013 en la ciudad de Arequipa. La laguna de Salinas y el sistema laguna del Indio-Dique de los ... -
Aprende a prevenir los efectos del mercurio. Módulo 1: Salud y ambiente
(MINAMLima:, 2016-11)El presente módulo ha sido elaborado por el MINAM en el marco de la actividad “Educación ambiental para la prevención y recuperación ambiental, provenientes del programa presupuestal 0136 prevención y recuperación ambiental. ... -
Aprende a prevenir los efectos del mercurio. Módulo 2: Residuos y áreas verdes.
(MINAMLima:, 2016-12)El objetivo de este módulo es generar conciencia sobre el cuidado y manejo de residuos sólidos peligrosos provenientes de la minería de pequeña escala, y la importancia de la reforestación de las áreas verdes, e incluye ... -
Aprende a prevenir los efectos del mercurio. Módulo 3: Agua y alimento.
(MINAMLima:, 2016-12)El objetivo de este módulo es tratar dos temas principales: agua segura para el consumo humano e importancia de una alimentación saludable “consume sano, vive más años”. Además, explica sobre las características nutricionales ... -
Aprende a prevenir los efectos del mercurio. Módulo 4: Minería responsable.
(MINAMLima:, 2016-12)El objetivo de este módulo es capacitar a los gestores ambientales y educativos que trabajan con las comunidades y la población escolar de Puno y Madre de Dios sobre el cuidado del ambiente. Trata dos temas principales: ... -
Aspectos conceptuales sobre el diseño biofísico de las redes de conectividad
(SERNANP, PDRS/GIZLima, 2013-09)Analiza el tema del proceso de fragmentación como principal causa de pérdida de biodiversidad. Brinda además aspectos conceptuales sobre el diseño de una red ecólogica y describe la experiencia a nivel nacional de incorporación ... -
Audio educativo a cerca del reciclaje
(Ministerio del Ambiente, 2017)Audio educativo de un minuto acerca de separar los residuos para reciclaje. Campaña de educación e información ambiental PERÚ LIMPIO. -
Audio educativo sobre consumo responsable
(Ministerio del Ambiente, 2017)Audio de un minuto acerca del consumo responsable y mejora de habitos de consumo. Campaña de educación e información ambiental PERÚ LIMPIO. -
Audio educativo sobre la limpieza.
(Ministerio del Ambiente, 2017)Audio educativo de un minuto acerca de cómo mantener limpio nuestro ambiente. Campaña de educación e información ambiental PERÚ LIMPIO. -
Audio educativo sobre pago de arbitrios
(Ministerio del Ambiente, 2017)Audio educativo de un minuto acerca de los beneficios de pagar a tiempo los arbitrios para los servicios de limpieza. Campaña de educación e información ambiental PERÚ LIMPIO. -
Biodepuración de aguas residuales industriales contaminadas con cromo (III) y (VI) utilizando microflora nativa aislada y caracterizada provenientes del Parque Industrial Río Seco (PISRS) de la ciudad de Arequipa
(Ministerio del AmbienteLima, 2016-07)El trabajo forma parte de las memorias del II Encuentro de Investigadores Ambientales, desarrollado del 3 al 5 de julio del 2013 en la ciudad de Arequipa. En este trabajo se depuró parcialmente aguas residuales industriales ... -
Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación. Fascículo 3: ¿Cómo establecer áreas de conservación? El proceso y el expediente técnico.
(INRENA, PDRS/GTZLima, 2008-10)El fascículo 3, ¿Cómo establecer áreas de conservación? El proceso y el expediente técnico, forma parte del documento "Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación", producido por la Agencia de Cooperación ... -
Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación. Fascículo 4: ¿Cómo determinar las características socioeconómicas y culturales del área de conservación? El MUF.
(INRENA, CIMA, The Field Museum, PDRS/GTZLima, 2008-10)El fascículo 4, ¿Cómo determinar las características socioeconómicas y culturales del área de conservación? El MUF, forma parte del documento "Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación", producido por ...