Listar Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 163
-
Informe nacional sobre el estado del ambiente Geo Perú 2002-2004
(CONAMLima, 2006)El informe GEO consiste en la evaluación ambiental integral que busca actualizar la información sobre el estado del ambiente en el Perú, establecer la base para determinar prioridades ambientales y establecer criterios ... -
Lineamientos generales para la gestión de las áreas de conservación municipal.
(INRENA, PDRS/GTZLima, 2006-11)Lineamientos elaborados por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) y el Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS) de GTZ con el propósito de orientar a las autoridades locales y a la comunidad en la ... -
Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación. Fascículo 6: Organizando la gestión de las áreas de conservación
(INRENA, PDRS/GTZLima, 2008-07)El fascículo 6: Organizando la gestión de las áreas de conservación, forma parte del documento "Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación", producido por la Agencia de Cooperación Técnica Alemana, GTZ; ... -
Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación. Fascículo 7: La vigilancia y el control ciudadano en áreas de conservación
(INRENA, PDRS/GTZLima, 2008-07)El fascículo 7: La vigilancia y el control ciudadano en áreas de conservación, forma parte del documento "Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación", producido por la Agencia de Cooperación Técnica ... -
Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación. Fascículo 3: ¿Cómo establecer áreas de conservación? El proceso y el expediente técnico.
(INRENA, PDRS/GTZLima, 2008-10)El fascículo 3, ¿Cómo establecer áreas de conservación? El proceso y el expediente técnico, forma parte del documento "Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación", producido por la Agencia de Cooperación ... -
Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación. Fascículo 5: ¿Cómo elaborar el Plan Maestro?
(INRENA, PDRS/GTZLima, 2008-10)El fascículo 5, ¿Cómo elaborar el Plan Maestro?, forma parte del documento "Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación", producido por la Agencia de Cooperación Técnica Alemana, GTZ; a través del Programa ... -
Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación. Fascículo 4: ¿Cómo determinar las características socioeconómicas y culturales del área de conservación? El MUF.
(INRENA, CIMA, The Field Museum, PDRS/GTZLima, 2008-10)El fascículo 4, ¿Cómo determinar las características socioeconómicas y culturales del área de conservación? El MUF, forma parte del documento "Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación", producido por ... -
Indicadores ambientales: La Libertad
(MINAMLima, 2009)Aborda las características generales: antecedentes históricos, ubicación, aspectos climáticos, geográficos, hidrográficos y de recursos naturales. Trata el tema de las presiones bajo las que se encuentra el ambiente y que ... -
Indicadores ambientales: Amazonas
(Lima, 2009)Aborda las características generales: antecedentes, ubicación, clima, geográficos, hidrográficos y de recursos naturales. Trata el tema de las presiones bajo las que se encuentra el ambiente y que son causadas por las ... -
Indicadores ambientales: Tumbes
(MINAMLima, 2009)Aborda las características generales: antecedentes, ubicación, clima, geográficos, hidrográficos y de recursos naturales. Trata el tema de las presiones bajo las que se encuentra el ambiente y que son causadas por las ... -
Cifras ambientales 2009
(Lima, 2009)Presenta de manera clara y resumida los datos del año 2009 sobre el estado del ambiente : ¿Cuánto Residuos Sólidos se generan en el país?, ¿Cuánta agua esta disponible para el uso de los peruanos?, ¿Qué tan contaminado ... -
Guía de buenas prácticas ambientales con ecoeficiencia
(MINAMLima, 2009-12)Propone adoptar medidas que hagan frente a los problemas ambientales, las mismas que deben partir de la mejora de nuestra relación humana con el entorno y uso más respetuoso, culto y eficiente de los recursos naturales, ... -
Los niños y niñas prácticamos la ecoeficiencia. [afiche]
(Ministerio del Ambiente, 2010)Afiche que da pautas de como cuidar el medio ambiente dirigido a niñas y niños. -
Cifras ambientales 2010.
(MINAMLima, 2010)Presenta de manera clara y resumida los datos del año 2010 sobre el estado del ambiente: ¿Cuánto Residuos Sólidos se generan en el país?, ¿Cuánta agua esta disponible para el uso de los peruanos?, ¿Qué tan contaminado esta ... -
Cifras ambientales 2010.
(MINAMLima, 2010)Presenta de manera clara y resumida los datos del año 2010 sobre el estado del ambiente: ¿Cuánto Residuos Sólidos se generan en el país?, ¿Cuánta agua esta disponible para el uso de los peruanos?, ¿Qué tan contaminado esta ... -
Ciudadanía Ambiental para un Perú sostenible Experiencias que abren camino. Memoria del Premio Ciudadanía Ambiental 2009.
(Ministerio del Ambiente, 2010-05)El Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental, se propone identificar, reconocer y destacar anualmente el compromiso y los mejores desempeños ambientales llevados a cabo por personas, grupos, organizaciones, empresas o ... -
Ciudadanía ambiental para un Perú sostenible: experiencias que abren camino. Ganadores del Premio Ciudadanía Ambiental 2011.
(Ministerio del Ambiente, 2011)En las siguientes páginas hay diez ejemplos de prácticas que merecen el reconocimiento público y el entusiasmo a ser replicados. El Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2011 se satisface de haberlos elegido. Vienen de ... -
Ciudadanía ambiental para un Perú sostenible: Experiencias que abren camino. Memoria del Premio Ciudadanía Ambiental 2010
(MINAMLima, 2011-01)Documento que recoge ejemplos de experiencias aleccionadoras y prácticas ecoeficientes que se vienen realizando en el país con el fin de cuidar el planeta en base a los recursos que se puedan disponer. -
Cifras ambientales 2011.
(MINAMLima, 2011-12)Presenta de manera clara y resumida información ambiental actualizada sobre indicadores del estado del ambiente y de la gestión ambiental del Perú del año 2011. Preguntas como: ¿Cuánto residuos sólidos se generan en el ...