Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental: Envíos recientes
Mostrando ítems 141-160 de 163
-
Indicadores ambientales: Amazonas
(Lima, 2009)Aborda las características generales: antecedentes, ubicación, clima, geográficos, hidrográficos y de recursos naturales. Trata el tema de las presiones bajo las que se encuentra el ambiente y que son causadas por las ... -
Indicadores ambientales: Tumbes
(MINAMLima, 2009)Aborda las características generales: antecedentes, ubicación, clima, geográficos, hidrográficos y de recursos naturales. Trata el tema de las presiones bajo las que se encuentra el ambiente y que son causadas por las ... -
Informe nacional sobre el estado del ambiente Geo Perú 2002-2004
(CONAMLima, 2006)El informe GEO consiste en la evaluación ambiental integral que busca actualizar la información sobre el estado del ambiente en el Perú, establecer la base para determinar prioridades ambientales y establecer criterios ... -
Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación. Fascículo 6: Organizando la gestión de las áreas de conservación
(INRENA, PDRS/GTZLima, 2008-07)El fascículo 6: Organizando la gestión de las áreas de conservación, forma parte del documento "Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación", producido por la Agencia de Cooperación Técnica Alemana, GTZ; ... -
Conocimientos tradicionales y biocomercio: la experiencia de un emprendimiento intercultural en San Martín.
(Cooperación Alemana al Desarrollo - Agencia de GIZ en el PerúLima, 2013-10)El presente estudio comparte la experiencia de la alianza entre el Laboratorio de Productos Naturales Takiwasi, la Federación Kiwcha Huallaga Dorado (Fekihd), Urku Estudios Amazónicos y un grupo de comunidades kiwchas de ... -
Mapa nacional de cobertura vegetal: memoria descriptiva.
(MINAMLima, 2015-12)El mapa muestra la distribución y características generales de la florística y del terreno de los diversos tipos de cobertura vegetal que cubren el país, como por ejemplo, los bosques lluviosos de tierra firme y pantanosos ... -
¿Cómo incorporar redes de conectividad a la planificación territorial regional?.
(SERNANP, PDRS/GIZLima, 2013-09)Desarrolla la experiencia de incorporación de una estrategia de conservación de la biodiversidad, conocida también como redes de conectividad, a dos procesos de planificación territorial en Cajamarca. -
Lineamientos generales para la gestión de las áreas de conservación municipal.
(INRENA, PDRS/GTZLima, 2006-11)Lineamientos elaborados por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) y el Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS) de GTZ con el propósito de orientar a las autoridades locales y a la comunidad en la ... -
Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación. Fascículo 3: ¿Cómo establecer áreas de conservación? El proceso y el expediente técnico.
(INRENA, PDRS/GTZLima, 2008-10)El fascículo 3, ¿Cómo establecer áreas de conservación? El proceso y el expediente técnico, forma parte del documento "Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación", producido por la Agencia de Cooperación ... -
Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación. Fascículo 5: ¿Cómo elaborar el Plan Maestro?
(INRENA, PDRS/GTZLima, 2008-10)El fascículo 5, ¿Cómo elaborar el Plan Maestro?, forma parte del documento "Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación", producido por la Agencia de Cooperación Técnica Alemana, GTZ; a través del Programa ... -
Compendio de legislación sobre áreas naturales protegidas.
(SERNANP, PDRS/GIZ, SPDALima, 2012-04)Compendio realizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado con el apoyo del Programa de Desarrollo Rural Sostenible de GIZ – Cooperación Alemana, y de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental. ... -
Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación. Fascículo 7: La vigilancia y el control ciudadano en áreas de conservación
(INRENA, PDRS/GTZLima, 2008-07)El fascículo 7: La vigilancia y el control ciudadano en áreas de conservación, forma parte del documento "Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación", producido por la Agencia de Cooperación Técnica ... -
Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación. Fascículo 4: ¿Cómo determinar las características socioeconómicas y culturales del área de conservación? El MUF.
(INRENA, CIMA, The Field Museum, PDRS/GTZLima, 2008-10)El fascículo 4, ¿Cómo determinar las características socioeconómicas y culturales del área de conservación? El MUF, forma parte del documento "Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación", producido por ... -
Aspectos conceptuales sobre el diseño biofísico de las redes de conectividad
(SERNANP, PDRS/GIZLima, 2013-09)Analiza el tema del proceso de fragmentación como principal causa de pérdida de biodiversidad. Brinda además aspectos conceptuales sobre el diseño de una red ecólogica y describe la experiencia a nivel nacional de incorporación ... -
La interpretación del patrimonio natural y cultural: una visión intercultural y participativa
(MINAM, PDRS/GIZLima, 2013-07)El presente documento, resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio del Ambiente del Perú y la Cooperación Alemana a través del Programa Desarrollo Rural Sostenible de GIZ, tiene como propósito promover la formación ... -
Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes RETC Perú
(MINAMLima:, 2014-09)Con el propósito de implementar un Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes, RETC en el Perú, el documento da a conocer los alcances, beneficios y objetivos, así como los avances en la implementación del RETC ... -
Aprende a prevenir los efectos del mercurio. Módulo 1: Salud y ambiente
(MINAMLima:, 2016-11)El presente módulo ha sido elaborado por el MINAM en el marco de la actividad “Educación ambiental para la prevención y recuperación ambiental, provenientes del programa presupuestal 0136 prevención y recuperación ambiental. ... -
Aprende a prevenir los efectos del mercurio. Módulo 4: Minería responsable.
(MINAMLima:, 2016-12)El objetivo de este módulo es capacitar a los gestores ambientales y educativos que trabajan con las comunidades y la población escolar de Puno y Madre de Dios sobre el cuidado del ambiente. Trata dos temas principales: ... -
Aprende a prevenir los efectos del mercurio. Módulo 3: Agua y alimento.
(MINAMLima:, 2016-12)El objetivo de este módulo es tratar dos temas principales: agua segura para el consumo humano e importancia de una alimentación saludable “consume sano, vive más años”. Además, explica sobre las características nutricionales ...