• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 2. Viceministerio de Gestión Ambiental
    • Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 2. Viceministerio de Gestión Ambiental
    • Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Extracción de aceite de las semillas de Plukenetia volubilis l. "Sacha inchi" rico en ácidos linolénico, linoléico y oléico por fluidos supercríticos (FSC)

    Thumbnail
    View/Open
    OBINAM_MII_21.pdf (383.2Kb)
    Date
    2016-07
    Author
    Dávila D C., G.
    Zanabria Y., D.
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El trabajo forma parte de las memorias del II Encuentro de Investigadores Ambientales, desarrollado del 3 al 5 de julio del 2013 en la ciudad de Arequipa. El objetivo fue utilizar la técnica de extracción por fluidos supercríticos (fsc), novedosa y limpia para extraer el aceite contenido en las semillas de Plukenetia volubilis L. (Sacha Inchi), utilizando como solvente el CO2 en su estado de fluido supercrítico, condición en la cual puede difundir y penetrar en las estructuras vegetales como un gas (efusión) y disolver sustancias como si fuera un líquido, y por su naturaleza apolar, puede extraer moléculas lipofílicas; la extracción por FSC ofrece ventajas en comparación con otros métodos.
    URI
    http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/543
    Collections
    • Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Contact Us | Send Feedback