Listar por tema "Participación ciudadana"
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Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación. Fascículo 3: ¿Cómo establecer áreas de conservación? El proceso y el expediente técnico.
(INRENA, PDRS/GTZLima, 2008-10)El fascículo 3, ¿Cómo establecer áreas de conservación? El proceso y el expediente técnico, forma parte del documento "Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación", producido por la Agencia de Cooperación ... -
Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación. Fascículo 4: ¿Cómo determinar las características socioeconómicas y culturales del área de conservación? El MUF.
(INRENA, CIMA, The Field Museum, PDRS/GTZLima, 2008-10)El fascículo 4, ¿Cómo determinar las características socioeconómicas y culturales del área de conservación? El MUF, forma parte del documento "Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación", producido por ... -
Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación. Fascículo 7: La vigilancia y el control ciudadano en áreas de conservación
(INRENA, PDRS/GTZLima, 2008-07)El fascículo 7: La vigilancia y el control ciudadano en áreas de conservación, forma parte del documento "Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación", producido por la Agencia de Cooperación Técnica ... -
Ciudadanía Ambiental para un Perú sostenible Experiencias que abren camino. Memoria del Premio Ciudadanía Ambiental 2009.
(Ministerio del Ambiente, 2010-05)El Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental, se propone identificar, reconocer y destacar anualmente el compromiso y los mejores desempeños ambientales llevados a cabo por personas, grupos, organizaciones, empresas o ... -
Ciudadanía Ambiental para un Perú sostenible Experiencias que abren camino. Memoria del Premio Ciudadanía Ambiental 2011.
(Ministerio del Ambiente, 2012)Son los propios ciudadanos –de modo individual u organizado- se consideren parte esencial del ambiente que deben proteger y enriquecer para tener una mejor calidad de vida y se reconozcan entre sí como gestores del cambio, ... -
Ciudadanía Ambiental para un Perú sostenible Experiencias que abren camino. Memoria del Premio Ciudadanía Ambiental 2012.
(Ministerio del Ambiente, 2012)Encontrarse con 146 historias, provenientes de todo el país, que describen esfuerzos o emprendimientos ambientales, de lo más variopintos, es todo un hallazgo. No porque no se tenga la conciencia de que esa diversidad de ... -
Ciudadanía Ambiental para un Perú sostenible Experiencias que abren camino. Memoria del Premio Ciudadanía Ambiental 2013..
(Ministerio del Ambiente, 2013)Son 115 historias, provenientes de las más diversas zonas del país, de caseríos o pequeños centros poblados, de capitales de provincia o de departamento, de barrios de un distrito. Describe el itinerario, vital y ambiental, ... -
Ciudadanía ambiental para un Perú sostenible: experiencias que abren camino. Ganadores del Premio Ciudadanía Ambiental 2011.
(Ministerio del Ambiente, 2011)En las siguientes páginas hay diez ejemplos de prácticas que merecen el reconocimiento público y el entusiasmo a ser replicados. El Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2011 se satisface de haberlos elegido. Vienen de ... -
Conservamos nuestros bosques y aprovechamos sus recursos para vivir bien. [infografía].
(Ministerio del Ambiente, 2016)Infografía que explica los pasos para la afiliación de comunidades nativas para el aprovechamiento de los recursos naturales y los compromisos del Programa Bosques al respecto. -
Hoja informativa- Amazonas
(Ministerio del Ambiente, 2017-07)Nuestra finalidad es contribuir a la conservación y el aprovechamiento sostenible de nuestros bosques. De esta manera, se reducirá la deforestación y degradación, y disminuirá la emisión de gases de efecto invernadero que ... -
Lineamientos generales para la gestión de las áreas de conservación municipal.
(INRENA, PDRS/GTZLima, 2006-11)Lineamientos elaborados por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) y el Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS) de GTZ con el propósito de orientar a las autoridades locales y a la comunidad en la ... -
Plan por una Lima y un Callao verdes: Hacia una agenda 21 local
(CONAMLima, 2007)Parte de un enfoque participativo y descentralizado para la formulación de acciones y estrategias de implementación del Pacto por una Lima y un Callao Verdes. Propone una región metropolitana integradora que conserve sus ... -
Programa Municipal EDUCCA. Diseño e implementación de campañas informativas y eventos. Cartilla 3.
(Ministerio del Ambiente, 2019-11)El Programa Municipal EDUCCA incluye líneas de acción y actividades para ser implementadas a nivel local a fin de promover la educación ambiental formal y comunitaria, orientando el cambio cultural en la población y las ... -
Programa Municipal EDUCCA. Diseño e implementación de espacios públicos que educan ambientalmente. Cartilla 2.
(Ministerio del Ambiente, 2019-11)El Programa Municipal EDUCCA incluye líneas de acción y actividades para ser implementadas a nivel local a fin de promover la educación ambiental formal y comunitaria, orientando el cambio cultural en la población y las ... -
Programa Municipal EDUCCA. Formación de promotores ambientales comunitarios. Cartilla 5.
(Ministerio del Ambiente, 2019-11)El Programa Municipal EDUCCA incluye líneas de acción y actividades para ser implementadas a nivel local a fin de promover la educación ambiental formal y comunitaria, orientando el cambio cultural en la población y las ... -
Resumen del informe final del grupo impulsor de la plataforma de los pueblos indígenas.
(Ministerio del Ambiente, 2020)El Estado peruano y las organizaciones representativas de los pueblos indígenas han venido trabajando de manera conjunta para fortalecer la respuesta peruana frente al cambio climático. Prueba de ello, es la aprobación del ...