Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación
dc.date.accessioned2021-10-01T00:41:27Z
dc.date.available2021-10-01T00:41:27Z
dc.date.issued2021-04
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.minam.gob.pe/xmlui/handle/123456789/752
dc.descriptionContiene: 1. El punto de partida: Introducción.-- 2. Conociendo nuestro objetivo: Marco general.-- 3. Paso a paso: El proceso de la elaboración de una estrategia de comunicación.-- 4. Conociendo para definir: Herramientas del diagnóstico y problema comunicacional.-- 5. Fijemos la meta: Definición de objetivos.-- 6. El tiempo es clave: Definición de temporalidad de las estrategias.-- 7. Diversidad para comunicar: Incorporación de enfoque de género, interculturalidad e intergeneracional.-- 8. Conocer que no a todos se les debe comunicar de la misma forma: Definición del público objetivo.-- 9. Hablándole a mi público: Construcción del mensaje.-- 10. ¿Listos? ¡Ya!: De la planificación a la acción.-- 11. La ruta puede cambiar: Seguimiento, monitoreo y evaluación.-- 12. Más allá de nuestro público: Socializando nuestra estrategia.-- 13. Plasmando el trabajo: Propuesta de estructura de documento de estrategia de comunicación.-- 14. Una ayudita: Conceptos clave.-- 15. Bibliografía.-- 16. Agradecimientos.es_ES
dc.description.abstractLa Ley Marco sobre Cambio Climático y su Reglamento constituyen un hito para la acción climática del Perú porque establece un antes y un después para hacer frente al desafío más grande para la humanidad. En ese sentido, la normativa asigna tareas y responsabilidades específicas para cada uno de los diferentes sectores y actores: ministerios, gobiernos regionales y locales, empresas, pueblos indígenas, academia y sociedad civil en general; con miras a un desarrollo resiliente y bajo en carbono, que beneficie la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones. Por ello, esta publicación pretende contribuir al cumplimiento de este objetivo a través de una serie de pasos que permitirán a los gobiernos regionales y a la sociedad civil elaborar estrategias de comunicación que promuevan la información, sensibilización y empoderamiento de los actores estatales y no estatales para la implementación efectiva de la acción climática desde el territorio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio del Ambientees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAcesses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceMinisterio del Ambientees_ES
dc.sourceREDIAM-MINAMes_ES
dc.subjectCambio climáticoes_ES
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes_ES
dc.titleCambio climático y comunicación. Guía para la elaboración de estrategias de comunicación regionales sobre cambio climático.es_ES
dc.typeBookes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAcess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAcess