Mostrando ítems 21-40 de 115

    • El protocolo suplementario. Protocolo de Nagoya Kuala Lumpur sobre responsabilidad y compensación suplementario al protocolo de Cartagena sobre seguridad de la biotecnología 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2012-10)
      Explica el porque de un protocolo suplementario, a que se aplica y su importancia, las obligaciones que genera y porque es importante que el Perú lo ratifique.
    • Implementado el Protocolo de Nagoya: Acceso a recursos genéticos y participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de su utilización. APB.[diptico]. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2015-11)
      Responde a las siguientes preguntas ¿Qué es el Protocolo de Nagoya? ; ¿Cuál es su objetivo?; ¿En qué principio se basa y a qué se aplica?; La utilización de los recursos genéticos y conocimientos tradicionales asociados; ...
    • Guía metodológica de evaluación de la recuperación de las poblaciones de caoba y cedro. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica; Programa de Asistencia Técnica PAT-USAID/MINAM; Universidad Nacional Agraria La Molina (Ministerio del Ambiente, 2015-05)
      Brinda lineamientos para el cuidado, aprovechamiento y recuperación de las poblaciones naturales de caoba y cedro en el Perú.
    • Manual de Orquideas. Identificación y origen. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica; Nauray Huari, William (Ministerio del Ambiente, 2013-12)
      Las orquídeas están entre las flores más bellas y apreciadas del mundo, por su vistosidad y rareza, siendo el Perú uno de los países con mayor riqueza de orquídeas en el mundo, con un record de 3,000 especies, existiendo ...
    • Lineamientos para la designación de sitios RAMSAR-Humedales de importancia Internacional-en el Perú. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2016-09)
      El objetivo es establecer el mecánismo para la designación de sitios Ramsar (o Humedales de importancia Internacional) en el Perú, en el marco de lo establecido por la Convención relativa a los humedales de importancia ...
    • La Convención de Ramsar en el Perú : "Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional" . [diptico] 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2013)
      Diptico que explica Qué es la Convención Ramsar, los órganos y procesos, Cómo nos organizamos para implementar la Convención Ramsar en el Perú, acerca de la Convención Ramsar y los datos de Contacto.
    • Conservemos nuestras tortugas marinas. [afiche] 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2016-05)
      Presenta cuales son las principales amenazas de las tortugas marinas
    • Glosario de términos comunes de la Iniciativa Peruana Biodiversidad y Empresas. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica; Iniciativa Peruana Biodiversidad y Empresas (Ministerio del Ambiente, 2016-03)
      Catálogo de palabras relacionadas con la temática de la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, que toma en cuenta las definiciones y conceptos contenidos en normas y documentos ...
    • Bioseguridad para conservar nuestra diversidad biológica: Vigilancia del cultivo y liberación de organismos vivos modificados. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2016-10)
      Explica brevemente los pasos que como parte de la ley de moratoria especialistas visitan campos de cultivo o establecimientos de venta de semillas para detectar la presencia de OVM y pasos a seguir.
    • Guía de rescate, manipulación y liberación segura de tortugas marinas. [diptico] 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica; Pro Delphinus (Ministerio del Ambiente, 2015)
      Recomendaciones si una tortuga marina se engancha o enreda en el aparejo de pesca -- Rehabilitación de tortugas en mal estado -- Placas de identificación.
    • Manual de cactus: Identificación y origen. 

      Ceroni Stuva, Aldo Humberto; Castro Cepero, Viviana (Ministerio del Ambiente, 2013-12)
      El presente manual es producto del análisis de las características vegetativas que podrían ser útiles en la determinación de la procedencia de un cactus y reconocerlos, concluyendo en claves para la determinación de la ...
    • Instructivo de campo: Guía metodológica de evaluación de las poblaciones de caoba y cedro 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica; Programa de Asistencia Técnica PAT-USAID/MINAM; Universidad Nacional Agraria La Molina (Ministerio del Ambiente, 2015-05)
      El presente instructivo de campo ha sido estructurado para que el lector pueda ubicar de una manera sencilla toda la información que debera considerar al momento de evaluar la parcela en campo.
    • Diagnóstico situacional de la especie Dynastes satanas en las regiones de Cusco y Puno. Informe de la Autoridad Científica CITES Perú. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2014)
      El presente documento contiene la búsqueda, recopilación y sistematización de información georreferenciada; el modelamiento de ecosistemas potenciales para Dynastes satanas en el Perú; así como la evaluación in situ sobre ...
    • Conservemos a nuestro tiburón martillo. [afiche]. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica; Perú. Ministerio de la Producción (Ministerio del Ambiente, 2015-11)
      Afiche que muestra información sobre el tiburon martillo.
    • Conocimientos tradicionales asociados a los recursos genéticos. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2012)
      Responde a las preguntas sobre que son los conocimientos tradicionales, que son los conocimiento tradicionales asociados a los recursos genéticos, quienes poseen los conocimientos tradicionales, cual es la importancia de ...
    • Tortugas marinas del Pacífico sureste: clave de identificación. [afiche]. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2015)
      Afiche que divulga las características de la tortuga marina del pacífico sur.
    • Pava Aliblanca. [afiche] 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica; Riva Melofiro, Fabiola [edición y contenido]; Novoa Cova, Jorge [diseño]; Lane, Dan [dibujo] (Ministerio del Ambiente, 2016-05)
      La presencia de la pava aliblanca en los bosques significa que estos son saludables y que tienen agua permanente.
    • Protejamos nuestras mantarrayas [afiche] 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2015-11)
      La mantarraya es una especie incluida en el Apéndice II de la Convención CITES.
    • Informe Final del Estudio de Especies CITES de Carnivoros Peruanos. [Documento en revisión]. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2011)
      Los carnívoros son entre los mamíferos uno de los grupos más carismáticos, sin embargo muchas especies silvestres son aún pobremente conocidas, con notorios vacíos de información en aspectos básicos de su sistemática y ...
    • Listado de especies CITES peruanas de fauna silvestre (vol.1) Informe final. 

      Tovar Narvaez, Antonio (Ministerio del Ambiente, 2011)
      Esta herramienta es el resultado de la revisión del listado de especies que la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) considera como fauna silvestre peruana en ...