Mostrando ítems 21-40 de 122

    • Pautas para la elaboración de productos comunicacionales considerando los enfoques de género, de interculturalidad e intergeneracional. [infografía]. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación (Ministerio del Ambiente, 2019-09)
      Documento que señala algunas pautas comunicacionales para trabajar temas de inclusión, interculturaldad y enfoque de género.
    • Ley marco sobre cambio climatico. [infografía]. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación (Ministerio del Ambiente, 2019)
      Infografia que responde a las preguntas de: Cuál es su objetivo; En qué consiste la ley; Cómo se logró y or qué es importante para los peruanos.
    • Plan de acción en género y cambio climático. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación (Ministerio del Ambiente, 2018-12)
      El Plan de Acción en Género y Cambio Climático (PAGCC) es una herramienta clave, que permite promover la acción ante los impactos diferenciados que viven mujeres y hombres frente al cambio climático en nuestro país. Desde ...
    • Peru: Towards a low-carbon developement. [triptico]. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación (Ministerio del Ambiente, 2014)
      Perú está impulsando la creación de un Sistema Nacional de Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) denominado INFOCARBONO, cuya operación permitirá desarrollar arreglos institucionales para la recolección de datos ...
    • Altitud: El renacer de los Andes. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación; Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACCPerú) (Ministerio del Ambiente, 2016)
      ALTITUD. El renacer de los Andes es la memoria fotográfica de los hombres y mujeres que habitan actualmente en los frágiles ecosistemas altoandinos de Cusco y Apurímac y quienes durante ocho años han contado con el apoyo ...
    • Lineamientos para la Incorporación de la Adaptación al Cambio Climático en la Universidad Peruana. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación (Ministerio del Ambiente, 2015-06)
      Tiene como objetivo brindar pautas orientadoras que permitan a las universidades incorporar la temática de la adaptación al cambio climático en cada una de sus funciones sustantivas: gestión, formación, investigación, y ...
    • GTM-NDC El modelo peruano: implementando las NDC. Informe semestral [diptico]. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación; Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACCPerú) (Ministerio del Ambiente, 2017)
      El gobierno peruano lidera un proceso multisectorial y participativo para la implementación de sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC), la respuesta peruana al cambio climático para el desarrollo del país. El ...
    • Plan de acción en género y cambio climático [infografía]. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación (Ministerio del Ambiente, 2017)
      Infografía que plantea porque es necesario un Plan de Acción de género ante el cambio climático, sus objetivos, las 8 áreas del plan y como emplementarlo y los enfoques transversales.
    • Primer Informe Bienal de Actualización del Perú a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación (Ministerio del Ambiente, 2014-12)
      Este documento corresponde al Primer Informe Bienal de Actualización del Perú a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en virtud de la Decisión 2/CP.17. Tomando como referencia las ...
    • Para adaptarnos mejor al cambio climático en los andes peruanos. Memoria de la Primera Fase Febrero 2009 - Abril 2013. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación; Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACCPerú); Angulo Villarreal, Lenkiza; Bustinza Urviola, Víctor; Gallardo Meneses, Maruja (Ministerio del Ambiente, 2013)
      Durante los cuatro años de la Primera Fase del PACC, han sido múltiples y diversos los actores que participaron e hicieron posible los logros alcanzados. A través de esta Memoria queremos compartir información sobre los ...
    • Consulta previa de la propuesta del reglamento de la Ley Marco sobre cambio climático. Derechos y oportunidades. [infografia]. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación (Ministerio del Ambiente, 2019)
      El proceso de Consulta Previa es una oportunidad para que nuestro país realice un diálogo intercultural para fortalecer la respuesta peruana frente al cambio climático. Escuchando la voz de todas y todos; Recogiendo sus ...
    • Nuestras Contribuciones Nacionalmente Determinadas. [infografía]. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación (Ministerio del Ambiente, 2018-09)
      El Perú es uno de los países más vulnerables al cambio climático por las particularidades de su territorio y porque la mayoría de su población depende de actividades relacionadas al clima. Como respuesta al cambio climático, ...
    • Estrategias Regionales de Cambio Climático: Regiones sostenibles son regiones con futuro. [infografía]. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación (Ministerio del Ambiente, 2018)
      Infografia que presenta información sobre que es una Estrategia Regional de Cambio Climático- ERCC; cuantas existen, que características tienen y como se ejecutan.
    • NDC: La respuesta peruana al cambio climático: Contribuciones Nacionalmente Determinadas, [infografía]. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación (Ministerio del Ambiente, 2017)
      Las Contribuciones Nacionalmente Determinadas son la respuesta peruana al cambio climático para prepararnos antes los impactos del cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el país.
    • 2013. Abriendo caminos para un desarrollo bajo en emisiones en el Perú y Latinoamérica, avances, retos, prioridades y oportunidades. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación; INTERCLIMA (Ministerio del Ambiente, 2014-12)
      Este documento presenta al InterCLIMA como el espacio anual de encuentro, intercambio y reporte para la gestión del cambio climático. El InterCLIMA 2013 se llevó a cabo en el mes de diciembre, y permitió concentrar a la ...
    • 2013. Informe de balance de la gestión regional frente al cambio climático en el país avances, logros, dificultades, retos y oportunidades 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación (Ministerio del Ambiente, 2014-11)
      El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de la Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos, presenta el “Informe de Balance de la Gestión Regional frente al Cambio Climático en el país: ...
    • El cambio climático en el Perú y el Mundo [infografía]. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación (Ministerio del Ambiente, 2014)
      Los efectos del cambio climático están ocurriendo en todo el mundo. Cambios de temperatura y precipitaciones, retroceso de glaciares, incremento en el nivel del mar, aumento en la intensidad y frecuencia de eventos extremos. ...
    • Ley Marco sobre Cambio Climático. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación (Ministerio del Ambiente, 2018-11)
      La Ley Marco sobre Cambio Climático tiene por objeto establecer los principios, enfoques y disposiciones generales para coordinar, articular, diseñar, ejecutar, reportar, monitorear, evaluar y difundir las políticas públicas ...
    • Ley Marco sobre Cambio Climático Nisqanta (Quechua) 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación (Ministerio del Ambiente, 2018-11)
      Allinta takyapakuspa wiñayqa allinmi, chaymi Perú suyunchikpa munayniy. Chay aypanapaqmi kay chunka qanchisniyuq, abril killapi, iskaychunka waranqa chunkapusaqniyuq watapi, kamachi ruwaqkuna, qurqumura chay Ley Marco sobre ...
    • Inventario Nacional de Gases de Efecto invernadero (INGEI) 2012, 2005 y Actualización de INGEI 2010 y 2000. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación (Ministerio del Ambiente, 2016)
      Con el objetivo de contar con una serie temporal coherente de Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (INGEI) se elaboró el INGEI 2012 y 2005 y se actualizaron los INGEI 2013 y 20004. Los INGEI elaborados y ...