• Bioseguridad para conservar nuestra diversidad biológica: Vigilancia del cultivo y liberación de organismos vivos modificados. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2016-10)
      Explica brevemente los pasos que como parte de la ley de moratoria especialistas visitan campos de cultivo o establecimientos de venta de semillas para detectar la presencia de OVM y pasos a seguir.
    • Catálogo de especies de flora silvestre incluidas en CITES 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica; Autoridad Científica CITES-Perú (Ministerio del Ambiente, 2012)
      En el “Catálogo de especies CITES Peruanas de Flora Silvestre”, publicado por el MINAM se presenta el listado actualizado y validado de las especies de flora silvestre, incluidas en los apéndices de la CITES y distribuidas ...
    • Conocimientos tradicionales asociados a los recursos genéticos. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2012)
      Responde a las preguntas sobre que son los conocimientos tradicionales, que son los conocimiento tradicionales asociados a los recursos genéticos, quienes poseen los conocimientos tradicionales, cual es la importancia de ...
    • Conócelos son los arquitectos del bosque. ¡Ayuda en su conservación!. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2016-05)
      Afiche que presenta los diferentes tipos de primates y el estado de amenaza que se encuentran (peligro crítico; en peligro, vulnerable).
    • Conservemos a nuestro tiburón martillo. [afiche]. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica; Perú. Ministerio de la Producción (Ministerio del Ambiente, 2015-11)
      Afiche que muestra información sobre el tiburon martillo.
    • Conservemos nuestras tortugas marinas. [afiche] 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2016-05)
      Presenta cuales son las principales amenazas de las tortugas marinas
    • La Convención de Ramsar en el Perú : "Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional" . [diptico] 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2013)
      Diptico que explica Qué es la Convención Ramsar, los órganos y procesos, Cómo nos organizamos para implementar la Convención Ramsar en el Perú, acerca de la Convención Ramsar y los datos de Contacto.
    • ¿Cuánto sabemos los peruanos sobre biodiversidad?. Estudio de percepción pública en cinco regiones del país. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2016-12)
      A fin de ahondar en la opinión de los peruanos sobre la biodiversidad, el Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección General de Diversidad Biológica, realizó el “Estudio de percepción pública sobre la diversidad ...
    • Diagnóstico situacional de la especie Dynastes satanas en las regiones de Cusco y Puno. Informe de la Autoridad Científica CITES Perú. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2014)
      El presente documento contiene la búsqueda, recopilación y sistematización de información georreferenciada; el modelamiento de ecosistemas potenciales para Dynastes satanas en el Perú; así como la evaluación in situ sobre ...
    • Diversidad genética. ¿Para qué sirve?. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2015-12)
      La diversidad genética es importante porque es la base para que una especie se adapte al cambio climático. Aumenta la probabilidad de que alguna de las variantes genéticas de la población sea beneficiosa ante un cambio ...
    • Diversidad genética. ¿Por qué conservar?. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2015-12)
      El Perú goza de una enorme diversidad genética, especialmente de plantas cultivadas. Cada una está adaptada a diferentes ecosistemas, con sus propias características climáticas y ecológicas (suelo, comunidad biótica, etc.). ...
    • Diversidad genética. ¿Que és? 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2016-12)
      El ADN es la molécula que almacena –en forma codificada– el manual de instrucciones para “construir” un determinado ser vivo. Pero no todo el ADN codifica algo funcional, sino solo unas pequeñas regiones llamadas genes. ...
    • Especies de fauna silvestre peruana en los apéndice de la CITES. Actualización del Listado de Especies de Fauna Silvestre Peruana en los Apéndices de la CITES luego de la Decimosexta Reunión de la Conferencia de las Partes (CoP 16). 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2014-12)
      Este listado es el resultado de la actualización del “Listado de Especies de Fauna Silvestre Peruana en los Apéndices de la CITES” (MINAM, 2011), documento que comprende a la fauna silvestre con distribución en el Perú e ...
    • Estudio de percepción pública sobre la diversidad biológica en el ámbito de las regiones del programa EURO-ECO-TRADE: Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Piura y Puno 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2015-12)
      El objetivo central del presente estudio es contar con un estudio de percepción pública en temas relacionados a la diversidad biológica en poblaciones de las regiones del Programa de Apoyo Presupuestario a la política de ...
    • Glosario de términos comunes de la Iniciativa Peruana Biodiversidad y Empresas. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica; Iniciativa Peruana Biodiversidad y Empresas (Ministerio del Ambiente, 2016-03)
      Catálogo de palabras relacionadas con la temática de la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, que toma en cuenta las definiciones y conceptos contenidos en normas y documentos ...
    • Guía de rescate, manipulación y liberación segura de tortugas marinas. [diptico] 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica; Pro Delphinus (Ministerio del Ambiente, 2015)
      Recomendaciones si una tortuga marina se engancha o enreda en el aparejo de pesca -- Rehabilitación de tortugas en mal estado -- Placas de identificación.
    • Guía fotográfica: Primates amenazados del Perú. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica; Yunkawasi (Ministerio del Ambiente, 2019-08)
      Nuestros primates se ven amenazados principalmente por la destrucción de su hábitat ante el incremento de áreas pobladas y actividades agrícolas, extractivas y de infraestructura. Además, están sometidos a la gran amenaza ...
    • Guía metodológica de evaluación de la recuperación de las poblaciones de caoba y cedro. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica; Programa de Asistencia Técnica PAT-USAID/MINAM; Universidad Nacional Agraria La Molina (Ministerio del Ambiente, 2015-05)
      Brinda lineamientos para el cuidado, aprovechamiento y recuperación de las poblaciones naturales de caoba y cedro en el Perú.
    • Guía para la elaboración de Planes de Gestión de los sitios Ramsar. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2021-12)
      La presente guía se propone orientar la elaboración de Planes de gestión para los sitios Ramsar designados y ubicados fuera de las áreas naturales protegidas, así como para aquellos que en el futuro sean designados en el ...
    • Guía rápida del PP 0144: Conservación y uso sostenible de ecosistemas para la provisión de servicios ecosistémicos. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2019-05)
      Explica que es el programa presupuestal 0144 y la implementación de los tres productos para lograr los resultados específico que es la conservación y recuperación de las áreas con ecosistemas proveedores de servicios.