• Catálogo de proveedores y servicos ecoeficientes. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Gestión Ambiental, Dirección General de Calidad Ambiental (Ministerio del Ambiente, 2012)
      El Ministerio del Ambiente es la autoridad ambiental nacional y ente rector del Sistema Nacional de Gestión Ambiental genera y promueve el uso de instrumentos o medios operativos diseñados, normados y aplicados para ...
    • Ciudadanía ambiental. Guía educación en ecoeficiencia. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Gestión Ambiental, Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental; Perú. Ministerio de Educación. Viceministerio de Gestión Pedagógica., Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (Ministerio del Ambiente, 2012)
      En la educación básica, se ha incorporado la educación en ecoeficiencia como uno de los componentes de la “Estrategia nacional de instituciones educativas para el desarrollo sostenible”, impulsada por el Ministerio de ...
    • Estándares de Calidad Ambiental - ECA 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Gestión Ambiental, Dirección General de Calidad Ambiental (Ministerio del Ambiente, 2017)
      Presentación que explica la importancia de este instrumento de gestión.
    • Foro internacional Cambio Climático y Empresas Ecoeficientes: Rumbo a la Cumbre APEC 2008. 

      Perú. Ministerio del Ambiente - MINAM (MINAMLima, 2008-09)
    • Guía de Ecoeficiencia para Instituciones del Sector Público 2009. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Gestión Ambiental, Dirección General de Calidad Ambiental (Ministerio del Ambiente, 2009)
      El Ministerio del Ambiente cumpliendo con las políticas y estrategias de promoción del desarrollo sostenible que se plasma en el programa Perú Ecoeficiente pone a disposición del sector público la guía para la implementación ...
    • Guía de Ecoeficiencia para Instituciones del Sector Público 2012. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Gestión Ambiental, Dirección General de Calidad Ambiental (Ministerio del Ambiente, 2012)
      La presente guía está estructurada a través de cuatro módulos de trabajo, de tal manera que acompaña al responsable de la implementación de medidas de ecoeficiencia, que de acuerdo al citado decreto supremo es la Oficina ...
    • Guía de Ecoeficiencia para instituciones del Sector Público 2016. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Gestión Ambiental, Dirección General de Calidad Ambiental (Ministerio del Ambiente, 2016)
      El MINAM, como organismo rector del sector ambiental, viene impulsando la implementación de medidas de ecoeficiencia en las diferentes entidades del gobierno, a nivel nacional, regional y local, dada su importancia para ...
    • Informe de Sistematización 2017. Iniciativa EcoIP 2017 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Gestión Ambiental, Dirección General de Calidad Ambiental (Ministerio del Ambiente, 2019-04)
      El Ministerio del Ambiente (MINAM), con el soporte del CNCF del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Cooperación del Global Green Growth Institute (GGGI), desarrolló en el año 2017 el programa piloto: Iniciativa ...
    • Instituciones públicas ecoeficientes. Informe anual 2017. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Gestión Ambiental, Dirección General de Calidad Ambiental. Dirección de Calidad Ambiental y Ecoeficiencia (Ministerio del Ambiente, 2020-01)
      El Ministerio del Ambiente, a través del Viceministerio de Gestión Ambiental, quiere compartir una propuesta de acción totalmente diferente, en la que el protagonismo del desarrollo sostenible recae en el esfuerzo organizado ...
    • Instituciones públicas ecoeficientes. Informe anual 2018. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Gestión Ambiental, Dirección General de Calidad Ambiental. Dirección de Calidad Ambiental y Ecoeficiencia (Ministerio del Ambiente, 2020-12)
      El Ministerio del Ambiente, a través del Viceministerio de Gestión Ambiental, quiere compartir una propuesta de acción totalmente diferente, en la que el protagonismo del desarrollo sostenible recae en el esfuerzo organizado ...
    • Manual para municipios ecoeficientes. 

      Perú. Ministerio del Ambiente - MINAM (MINAMLima, 2009-12)
      Busca orientar a las autoridades y funcionarios públicos de los gobiernos regionales y locales en la identificación de alternativas ecoeficientes en tres líneas prioritarias: Tratamiento de aguas residuales, reciclaje y ...
    • Negocios circulares: Recuperación de recursos/ Enel Distribución. [Brochure] 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Gestión Ambiental, Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental; GIZ (Ministerio del Ambiente; GIZ, 2022-03)
      Enel Distribución. La iniciativa de Enel Distribución reaprovecha el cobre y el aluminio de los cables de electricidad descartados para luego ser reutilizados como materia prima en el sector manufactura.
    • Negocios circulares: Recuperación de recursos/ Enel Generación Perú. [Brochure]. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Gestión Ambiental, Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental; GIZ (Ministerio del Ambiente; GIZ, 2022-03)
      Enel Generación Perú. La experiencia de Enel propone la ecomueblería como actividad que permite reutilizar la madera de embalajes para elaborar muebles en colaboración con las comunidades del área de influencia.
    • Negocios circulares: Recuperación de recursos/ FUNVESA en alianza con Grupo GEA. [Brochure]. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Gestión Ambiental, Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental; GIZ (Ministerio del Ambiente; GIZ, 2022-03)
      La iniciativa propone la reutilización de la escoria de fundición descartada en la industria metal mecánica para reaprovecharla como material de construcción, en este caso para la construcción de ecoparaderos.
    • Los niños y niñas prácticamos la ecoeficiencia. [afiche] 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Gestión Ambiental, Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Ministerio del Ambiente, 2010)
      Afiche que da pautas de como cuidar el medio ambiente dirigido a niñas y niños.
    • Protocolo Verde. Boletín edición 1- agosto 2021. 

      Perú. Ministerio del Ambiente.; Asociación de Bancos del Perú; Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú - ASOMIF Perú; Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito - FEPCMAC (Ministerio del Ambiente, 2021-08)
      El Protocolo Verde es un acuerdo voluntario, firmado entre el Gobierno y el Sector Financiero, que crea un espacio de trabajo colaborativo entre el sector público y el sector privado, para generar lineamientos ...
    • Protocolo Verde. Boletín edición 2- octubre 2021. 

      Perú. Ministerio del Ambiente.; Asociación de Bancos del Perú; Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú - ASOMIF Perú; Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito - FEPCMAC (Ministerio del Ambiente, 2021-10)
      La segunda edición trae temas como: Banbif Protocolo Verde permitió consolidar el modelo y herramientas para identificación, evaluación y gestión de riesgos ambientales; Biocréditos: oferta y demanda; BBVA introduce ...
    • Protocolo Verde. Boletín edición 3- diciembre 2021. 

      Perú. Ministerio del Ambiente.; Asociación de Bancos del Perú; Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú - ASOMIF Perú; Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito - FEPCMAC (Ministerio del Ambiente, 2021-12)
      Esta edición trae: Fepcmac: Estudio para evaluación de créditos agropecuarios; Asistencia para el Bono Sostenible Sistema CMAC; Credicorp comprometido a ser carbono neutral al 2032; Financiera Confianza lleva Internet a ...
    • Protocolo Verde. Boletín edición N° 4 marzo 2022. 

      Perú. Ministerio del Ambiente.; Asociación de Bancos del Perú; Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú - ASOMIF Perú; Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito - FEPCMAC (Ministerio del Ambiente, 2022-03)
      En esta cuarta edición el tema principal es la gestión de los riesgos ambientales por parte de las IFI. La concientización de la existencia de riesgos ambientales asociados a las actividades económicas es el primer paso ...
    • Protocolo Verde. Boletín edición N° 5 junio 2022. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales., Dirección General de Economía y Financiamiento Ambietal; Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito - FEPCMAC; Asociación de Bancos del Perú; Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú - ASOMIF Perú (Ministerio del Ambiente, 2022-06)
      En esta quinta edición el tema principal son los bioneogocios. La concientización de la existencia de riesgos ambientales asociados a las actividades económicas es el primer paso para su posterior identificación, evaluación ...