Repositorio Digital del Ministerio del Ambiente - REDIAM: Envíos recientes
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Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación. Fascículo 2: ¿Cómo seleccionar áreas para conservación?.
(INRENA, PDRS/GTZLima, 2008-10)El fascículo 2, ¿Cómo seleccionar áreas para conservación?, forma parte del documento "Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación", producido por la Agencia de Cooperación Técnica Alemana, GTZ; a través ... -
Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación. Fascículo 0: Presentación.
(INRENA, PDRS/GTZLima, 2008-07)El Fascículo 0 corresponde a la presentación del documento "Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación", producido por la Agencia de Cooperación Técnica Alemana, GTZ; a través del Programa Desarrollo ... -
Aspectos conceptuales sobre el diseño biofísico de las redes de conectividad
(SERNANP, PDRS/GIZLima, 2013-09)Analiza el tema del proceso de fragmentación como principal causa de pérdida de biodiversidad. Brinda además aspectos conceptuales sobre el diseño de una red ecólogica y describe la experiencia a nivel nacional de incorporación ... -
Estrategia para el área prioritaria. Desarrollo rural sostenible, gestión de recursos naturales y cambio climático de la cooperación alemana en el Perú
(Cooperación Alemana al Desarrollo - Agencia de la GIZ en el PerúLima, 2011-02)Desarrolla la estrategia para el área prioritaria de trabajo de la cooperación alemana en el Perú para el periodo 2011-2015, en los campos de acción de desarrollo rural sostenible y la conservación de la biodiversidad. En ... -
Estrategia Nacional de Humedales
(MINAMLima, 2015-12)La Estrategia Nacional de Humedales fue aprobada por D.S. 004-2015-MINAM. Este constituye el principal instrumento que orienta la gestión de tan impotantes ecosistemas en todo el territorio peruano desde una visión integral, ... -
Caso de éxito I Antamina. Un bosque que crece en los cielos
(MINAMLima, 2015-12)En Áncash, a más de 4 000 metros sobre el nivel del mar, la empresa Antamina viene reforestando el valle de Conchucos con miles de árboles de quenual. Los beneficios son claros: además de ser fuente de energía para la ... -
Caso de éxito III: Celepsa. Agua que nace en las alturas.
(MINAMLima, 2015-12)En la sierra de Lima, en los valles interandinos, el agua cae en forma de lluvia y comienza su descenso a través de los ríos. Estos ecosistemas de impresionantes paisajes requieren un cuidado especial: distintas especies ... -
Caso de éxito IV: Peru LNG. Pati: el árbol que vuelve a crecer.
(MINAMLima, 2015-12)PERU LNG y el Instituto Smithsoniano, de Estados Unidos, han trabajado de la mano de diferentes comunidades para restaurar, estudiar y conservar los ecosistemas y las especies de las zonas por donde atraviesa el ducto de ... -
Guía de Identificación de Orquídeas con mayor demanda comercial
(MINAMLima, 2015-04)Analiza la importancia e implementación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), detalla las características de las especies de orquídeas y presenta fichas ... -
La ruta hacia el Crecimiento verde (2011-2016). Hacia un modelo de crecimiento económico ambientalmente sostenible
(MINAMLima, 2016-07)El presente informe nos proporciona un análisis valioso sobre los avances en materia ambiental y los retos que se presentan para el país hacia el desarrollo sostenible. El crecimiento verde promueve el uso eficiente de los ... -
Áreas Naturales Protegidas del Perú. (2011-2015). Conservación para el desarrollo sostenible.
(MINAMLima, 2016-06)Publicación que permite entender que el “patrimonio natural” del Perú es clave en nuestras estrategias de crecimiento y que forma parte del orgullo e identidad que nos hace sentirnos más peruanos. El SERNANP ha desarrollado ... -
Escenarios socioeconómicos del departamento de Piura: 2005-2025.
(CONAMLima, 2004-03)Brinda un análisis socioeconómico del departamento de Piura en relación a las actividades productivas que se realizan en el mismo. -
Planificando el espacio público para la integración, con enfoque de ciudades sostenibles. El caso del Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi y el Parque Ecológico Voces por el Clima (2011-2016).
(MINAMLima, 2016-07)Las ciudades sostenibles son posibles, pero solo si impulsamos la voluntad de los gobiernos locales para ese propósito. Ello viene ocurriendo ya, en una pequeña escala y en el ámbito de algunos distritos de Lima como con ... -
Manual para la gestión de residuos sólidos en la institución educativa
(CONAMLima, 2005)Presenta conceptos sobre el tema y la problemática existente, para luego presentar esquemas de trabajo para la solución del problema, la introducción en la currícula y protocolos para obtener información primaria en las ... -
Reciclaje de papel en centros educativos: Guía del docente
(CONAMLima, 1998)Guía que pretende contribuir al fomento de una cultura ambiental promoviendo la práctica de buenas acciones concretas en los centros educativos. Asimismo presenta los siguientes objetivos: 1. Proporcionar al docente ... -
Manual de educación ambiental para primaria N° 2: El agua (texto de trabajo para docente)
(CONAMLima, 2003)Manual que busca orientar los procesos de generación de conciencia ambiental en los alumnos de Educación Primaria, a través de sus profesores. Asimismo, pretende brindar orientación de cómo construir la transversalidad que ... -
Universidad y desarrollo sostenible: Una propuesta de acción
(CONAMLima, 1997-10)Considera los cambios que pueden esperar los futuros graduados en el mercado peruano conforme se desarrolle la agenda ambiental, así como las implicancias que esto tiene para que las universidades tomen medidas del caso. ... -
Manual de educación ambiental para primaria N° 3: El Aire
(CONAMLima, 2004-12)Manual que busca orientar los procesos de generación de conciencia ambiental en los alumnos de Educación Primaria, a través de sus profesores. Asimismo, pretende brindar orientación de cómo construir la transversalidad que ... -
Guía de educación ambiental para primaria: Texto de trabajo para docente
(CONAMLima, 2001)Guía que busca orientar los procesos de generación de conciencia ambiental en los alumnos de educación primaria, e indirectamente en sus profesores. Su finalidad es la de buscar que los alumnos tengan una visión integral ... -
Educación ambiental como tema transversal: Manual para trabajar en la programación de aula
(CONAMLima, 2005)Pretende compartir la experiencia de lo que significa trabajar en el aula la Educación Ambiental como tema transversal. Pretende contribuir al desarrollo del trabajo cotidiano de los docentes proponiendo algunos lineamientos ...