Consejo Nacional del Ambiente: Envíos recientes
Mostrando ítems 201-220 de 237
-
Taller Identificación de temas prioritarios nacionales y cartera de proyectos GEF.
(CONAMLima, 1998-01)Presenta un consolidado de los materiales empleados en el taller. -
El Informe CONAM 1999
(CONAMLima, 1999-09)Presenta un análisis de sostenibilidad del modelo de desarrollo del país. Asimismo interrelaciona las políticas nacionales y su impacto en las variables descritas. Siendo esta una herramienta de gestión ambiental que ... -
Proyecto regional y local para el desarrollo sostenible
(Lima, 1998)Aborda la gestión del desarrollo sostenible a nivel nacional, regional y local para la descentralización de las capacidades de planeamiento. Busca reforzar las capacidades del Consejo Nacional del Ambiente para la creación ... -
Segundo Plan Operativo Bienal: Zonificación ecológica económica y ordenamiento territorial 2008-2010
(MINAMLima, 2008-06)Establece, a manera de registro, las metas, plazos, responsabilidades y financiamiento para cada uno de los procesos de zonificación ecológica y económica y de ordenamiento territorial de los gobiernos locales y regionales. ... -
Guía metodológica para el seminario taller: Planeamiento estratégico para el desarrollo sostenible
(CONAM, UPLima, 2001)Presenta una guía metodológica que corresponde al módulo de capacitación en planeamiento estratégico para el desarrollo sostenible. -
Marco Estructural de Gestión Ambiental - MEGA
(CONAMLima, 1999-05)El Marco Estructural de Gestión Ambiental - MEGA es una respuesta ante la necesidad de armonizar las políticas sectoriales con la política nacional ambiental, la coordinación de la gestión intersectorial y la descentralización ... -
Situación ambiental de la provincia constitucional del Callao: Diagnóstico participativo.
(CONAMLima, 2001-12)Tiene por objetivo identificar participativamente las condiciones en que se encuentra el ambiente urbano y natural (recursos naturales, culturales, calidad ambiental), así como la problemática ambiental que también se ... -
Bahía El Ferrol: Diagnóstico ambiental.
(CONAMChimbote, 1999-01)Este trabajo fue desarrollado entre el 22 de septiembre y el 22 de octubre de 1998, teniendo como objetivo definir el escenario base actual de degradación de la Bahia El Ferrol, recopilando, estandarizando y contrastando ... -
Patrones de riesgos de desastre asociados con los efectos locales del cambio climático global en la cuenca del río Piura: Procesos sociales, vulnerabilidad y adaptación
(CONAMLima, 2005-04)Presenta los resultados del estudio llevado a cabo por el Sub Programa VA-06. Asimismo dicho estudio tuvo como propósito, establecer los escenarios futuros de cambio climático y examinar las condiciones de vulnerabilidad ... -
Instrumentos económicos para la gestión ambiental
(CONAMLima, 1999-05)Presenta instrumentos económicos para el Perú, cuya aplicación permita asegurar la continuidad de la estructura y funcionalidad institucional del marco estructural de Gestión Ambiental. -
Enriquecimiento de bosques en formación en suelos aluviales de la amazonía peruana: Documento de sistematización.
(Programa APGEP - SENREM / Convenio USAID - CONAMLima, 2001)Realiza un estudio experimental de establecimiento de dos especies tolerantes a las inundaciones, capirona y camu camu, seleccionadas por sus características adecuadas a los suelos aluviales de la amazonía y las exigencias ... -
Perú: país megadiverso
(CONAM, MINAG, INRENA, PROFONANPE, FONAM, PROMPERU, INIA, IIAP, Proyecto Perúbiodiverso, SECO-COSUDE, KfW, PDRSLima, 2008)El documento reúne información sobre la importancia de la biodiversidad del Perú. Con respecto a ello se exponen la visión estratégica, logros y retos por parte del Estado en relación a las áreas naturales protegidas, ... -
Magnitud e impacto potencial de la liberación de organismos genéticamente modificados y sus productos comerciales. Casos: algodón, leguminosas de grano, maíz y papa.
(CONAMLima, 2005-12)Presenta información sobre la biología y genética de los cultivos de algodón, leguminosas de grano, maíz y papa, incluyendo distribución geográfica, su caracterización y principalmente la descripción y distribución de la ... -
Manejo & aprovechamiento de palmeras útiles en la Amazonía.
(CONAM - AECIIquitos, 2007)Tiene como finalidad la recuperación y revaloración de los conocimientos tradicionales para el manejo de las especies útiles del bosque. Pretende ahondar y valorar el conocimiento y manejo de cuatro especies de palmeras ... -
Escenarios socioeconómicos del departamento de Piura: 2005-2025.
(CONAMLima, 2004-03)Brinda un análisis socioeconómico del departamento de Piura en relación a las actividades productivas que se realizan en el mismo. -
Manual para la gestión de residuos sólidos en la institución educativa
(CONAMLima, 2005)Presenta conceptos sobre el tema y la problemática existente, para luego presentar esquemas de trabajo para la solución del problema, la introducción en la currícula y protocolos para obtener información primaria en las ... -
Reciclaje de papel en centros educativos: Guía del docente
(CONAMLima, 1998)Guía que pretende contribuir al fomento de una cultura ambiental promoviendo la práctica de buenas acciones concretas en los centros educativos. Asimismo presenta los siguientes objetivos: 1. Proporcionar al docente ... -
Manual de educación ambiental para primaria N° 2: El agua (texto de trabajo para docente)
(CONAMLima, 2003)Manual que busca orientar los procesos de generación de conciencia ambiental en los alumnos de Educación Primaria, a través de sus profesores. Asimismo, pretende brindar orientación de cómo construir la transversalidad que ... -
Universidad y desarrollo sostenible: Una propuesta de acción
(CONAMLima, 1997-10)Considera los cambios que pueden esperar los futuros graduados en el mercado peruano conforme se desarrolle la agenda ambiental, así como las implicancias que esto tiene para que las universidades tomen medidas del caso. ... -
Manual de educación ambiental para primaria N° 3: El Aire
(CONAMLima, 2004-12)Manual que busca orientar los procesos de generación de conciencia ambiental en los alumnos de Educación Primaria, a través de sus profesores. Asimismo, pretende brindar orientación de cómo construir la transversalidad que ...