• Competencias municipales vinculadas a la gestión ambiental y de los Recursos naturales 

      Perú. Ministerio del Ambiente - MINAM; Red de Municipalidades Rurales del Perú - REMURPE; Programa Desarrollo Rural Sostenible - PDRS; ; ; (MINAM, REMURPE, PDRS/GTZLima, 2008-08)
      Resultado de una serie de reuniones con los actores de los gobiernos locales e incorpora las encuestas compiladas a través de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), en las que se recogen las experiencias y ...
    • Encuesta Nacional de Sostenibilidad Ambiental para Entidades Financieras. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental (Ministerio del Ambiente, 2022-05)
      El reporte representa el primer esfuerzo colegiado entre el sector público y el sistema financiero, de aseguradoras y de inversionistas institucionales para identificar el estado del conocimiento y adopción de los aspectos ...
    • Lineamientos para el diseño e implementación de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental (Ministerio del Ambiente, 2021-04)
      Los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (en adelante, MERESE) son esquemas, herramientas, instrumentos e incentivos para generar, canalizar, transferir e invertir recursos económicos, financieros y no ...
    • Pagos por servicios ambientales para la conservación de bosques en la Amazonía Peruana: Un análisis de viabilidad. 

      Armas, Angel; Börner, Jan; Rügnitz Tito, Marcos; Díaz Cubas, Licely; Tapia Coral, Sandra C.; Wunder, Sven; Reymond, Louis; Nascimento, Nathalia; Armas, Angel; Börner, Jan; Rügnitz Tito, Marcos; Díaz Cubas, Licely; Tapia Coral, Sandra C.; Wunder, Sven; Reymond, Louis; Nascimento, Nathalia (SERNANP; MINAMLima, 2009)
      El estudio utiliza herramientas de análisis económico y legal para evaluar la viabilidad del pago por servicios ambientales - PSA, para contribuir a la reducción de emisiones de la deforestación en la Amazonía Peruana y ...
    • Planificación financiera para sistemas nacionales de áreas protegidas: Lineamientos y lecciones preliminares 

      Flores, Marlon; Rivero, Guillermo; León, Fernando; Chan, Guillermo; The Nature Conservancy; Flores, Marlon; Rivero, Guillermo; León, Fernando; Chan, Guillermo; The Nature Conservancy (TNC/MINANArlington, Virginia, 2010)
      Presenta información acerca de la sostenibilidad financiera de las Áreas Protegidas (AP); asimismo, indica aspectos legislativos, reglamentarios y la capacidad de institucional e individual de las personas para una gestión ...
    • Programa Presupuestal 0144. Conservación y uso sostenible de los ecosistemas para la provisión de servicios ecosistémicos. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental (Ministerio del Ambiente, 2017-12)
      El PP0144 busca a través de sus tres productos, la reducción de la degradación en las áreas de los ecosistemas, tanto en aquellas con bajos niveles de degradación, asi como aquellas áreas que presentan niveles altos de ...
    • Programa Presupuestal 0144. Conservación y uso sostenible de los ecosistemas para la provisión de servicios ecosistémicos.(infografia). 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental (Ministerio del Ambiente, 2017-12)
      Es un instrumento del Presupuesto por Resultados que busca conservar, recuperar y usar sosteniblemente los ecosistemas del país que proveen servicios ecosistémicos en beneficio de la población.