• Conócelos son los arquitectos del bosque. ¡Ayuda en su conservación!. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2016-05)
      Afiche que presenta los diferentes tipos de primates y el estado de amenaza que se encuentran (peligro crítico; en peligro, vulnerable).
    • Diagnóstico situacional de la especie Dynastes satanas en las regiones de Cusco y Puno. Informe de la Autoridad Científica CITES Perú. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2014)
      El presente documento contiene la búsqueda, recopilación y sistematización de información georreferenciada; el modelamiento de ecosistemas potenciales para Dynastes satanas en el Perú; así como la evaluación in situ sobre ...
    • Guía de inventario de la fauna silvestre. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental (Ministerio del Ambiente, 2015-10)
      El Ministerio del Ambiente (MINAM) es el organismo rector del sector ambiental y tiene entre sus funciones técnico-normativas el formular propuestas y aprobar lineamientos, normas, instrumentos o directivas de carácter nacional ...
    • Guía fotográfica: Primates amenazados del Perú. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica; Yunkawasi (Ministerio del Ambiente, 2019-08)
      Nuestros primates se ven amenazados principalmente por la destrucción de su hábitat ante el incremento de áreas pobladas y actividades agrícolas, extractivas y de infraestructura. Además, están sometidos a la gran amenaza ...
    • Guía metodológica de evaluación de la recuperación de las poblaciones de caoba y cedro. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica; Programa de Asistencia Técnica PAT-USAID/MINAM; Universidad Nacional Agraria La Molina (Ministerio del Ambiente, 2015-05)
      Brinda lineamientos para el cuidado, aprovechamiento y recuperación de las poblaciones naturales de caoba y cedro en el Perú.
    • Informe Final del Estudio de Especies CITES de Carnivoros Peruanos. [Documento en revisión]. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2011)
      Los carnívoros son entre los mamíferos uno de los grupos más carismáticos, sin embargo muchas especies silvestres son aún pobremente conocidas, con notorios vacíos de información en aspectos básicos de su sistemática y ...
    • Lineamientos para la Valoración Económica de la Diversidad Forestal y Fauna Silvestre. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental (Ministerio del Ambiente, 2021-05)
      Los presentes lineamientos proporcionan orientaciones generales sobre cómo identificar y determinar los valores de los servicios ecosistémicos forestales y de fauna silvestre; asimismo, describen las etapas, fases y pautas ...
    • Listado de especies CITES peruanas de fauna silvestre (vol.1) Informe final. 

      Tovar Narvaez, Antonio (Ministerio del Ambiente, 2011)
      Esta herramienta es el resultado de la revisión del listado de especies que la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) considera como fauna silvestre peruana en ...
    • Listado de especies de Fauna Silvestre CITES-Perú. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2018-02)
      El Perú es uno de los primeros países signatarios de esta Convención, cuya finalidad es velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia. ...
    • Pava Aliblanca. [afiche] 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica; Riva Melofiro, Fabiola [edición y contenido]; Novoa Cova, Jorge [diseño]; Lane, Dan [dibujo] (Ministerio del Ambiente, 2016-05)
      La presencia de la pava aliblanca en los bosques significa que estos son saludables y que tienen agua permanente.
    • Situación actual de las especies de anfibios y reptiles del Perú. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2018-12)
      La fauna de vertebrados es considerablemente estudiada en nuestro país; sin embargo, los grupos de anfibios y reptiles, cuya cantidad de nuevas descripciones se ha incrementado notablemente durante la última década, no ...
    • Ukumari. Oso de anteojos. Tremarctos ornatus. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2017)
      Afiche que explica la importancia del oso de anteojos y sus características, animal que esta en peligro de extinción.