• Conócelos son los arquitectos del bosque. ¡Ayuda en su conservación!. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2016-05)
      Afiche que presenta los diferentes tipos de primates y el estado de amenaza que se encuentran (peligro crítico; en peligro, vulnerable).
    • Diagnóstico situacional de la especie Dynastes satanas en las regiones de Cusco y Puno. Informe de la Autoridad Científica CITES Perú. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2014)
      El presente documento contiene la búsqueda, recopilación y sistematización de información georreferenciada; el modelamiento de ecosistemas potenciales para Dynastes satanas en el Perú; así como la evaluación in situ sobre ...
    • Guía fotográfica: Primates amenazados del Perú. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica; Yunkawasi (Ministerio del Ambiente, 2019-08)
      Nuestros primates se ven amenazados principalmente por la destrucción de su hábitat ante el incremento de áreas pobladas y actividades agrícolas, extractivas y de infraestructura. Además, están sometidos a la gran amenaza ...
    • Lista de especies de flora peruana incluida en los Apéndices de CITES. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica; Programa de Asistencia Técnica PAT-USAID/MINAM (Ministerio del Ambiente, 2016)
      La CITES tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia. Esta regulación es realizada a través de las Autoridades ...
    • Listado de especies de Fauna Silvestre CITES-Perú. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2018-02)
      El Perú es uno de los primeros países signatarios de esta Convención, cuya finalidad es velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia. ...
    • Pava Aliblanca. [afiche] 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica; Riva Melofiro, Fabiola [edición y contenido]; Novoa Cova, Jorge [diseño]; Lane, Dan [dibujo] (Ministerio del Ambiente, 2016-05)
      La presencia de la pava aliblanca en los bosques significa que estos son saludables y que tienen agua permanente.
    • Redes de conectividad: el oso andino como una especie importante en la conservación del bosque seco del Marañón (Cajamarca y Amazonas, Perú) 

      Figueroa, Judith; Stucchi, Marcelo; Rojas-VeraPinto, Roxana (Programa Desarrollo Rural Sostenible (PDRS-GIZ); Asociación para la Investigación y Conservación de la Biodiversidad (AICB)Lima, 2013-09)
      El documento estudia la importancia de la presencia del oso andino en el bosque seco del Marañón, entre las regiones de Cajamarca y Amazonas, tanto para la conservación del área en el que habita como de su propia especie. ...
    • Ukumari. Oso de anteojos. Tremarctos ornatus. 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica (Ministerio del Ambiente, 2017)
      Afiche que explica la importancia del oso de anteojos y sus características, animal que esta en peligro de extinción.