• Cobertura y Pérdida de Bosques - Amazonas. [mapa] 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Ministerio del Ambiente, 2016)
      Información tomada del servicio de Geo Bosques, sobre las coberturas y pérdidas del bosque húmedo amazónico, y de las coberturas y pérdida de bosques por provincia.
    • Importancia de los peces ornamentales y la bioseguridad en el Perú. Peces ornamentales amazónicos. [infografía] 

      Perú. Ministerio del Ambiente. Viceministerio de Desarrollo de Recursos Naturales, Dirección General de Diversidad Biológica. Dirección de Recursos Genéticos y Bioseguridad (Ministerio del Ambiente, 2021-12)
      Infografía que presenta datos sobre la biodiversidad de peces ornamentales en la amazonia, su importancia socioeconómica, el departamento con más especies, diversidad de hábitat, las características de los peces y la pesca ...
    • Indicadores ambientales: Amazonas 

      Perú. Ministerio del Ambiente - MINAM (Lima, 2009)
      Aborda las características generales: antecedentes, ubicación, clima, geográficos, hidrográficos y de recursos naturales. Trata el tema de las presiones bajo las que se encuentra el ambiente y que son causadas por las ...
    • Redes de conectividad: el oso andino como una especie importante en la conservación del bosque seco del Marañón (Cajamarca y Amazonas, Perú) 

      Figueroa, Judith; Stucchi, Marcelo; Rojas-VeraPinto, Roxana (Programa Desarrollo Rural Sostenible (PDRS-GIZ); Asociación para la Investigación y Conservación de la Biodiversidad (AICB)Lima, 2013-09)
      El documento estudia la importancia de la presencia del oso andino en el bosque seco del Marañón, entre las regiones de Cajamarca y Amazonas, tanto para la conservación del área en el que habita como de su propia especie. ...